ARCHIVE of the immaterial heritage of NAVARRE

Colaboradores de primer nivel y convenios firmados

 

A) Fundación Euskokultur y Labrit Patrimonio: memoria tradicional de Navarra y Baja Navarra

El convenio de colaboración con la Fundación Euskokultur permitió la recopilación sistemática de la memoria tradicional en la zona vascohablante de Navarra y Baja Navarra.

Posteriormente, para terminar este trabajo y también para extenderlo  a todas las localidades de Navarra,  se fundó la empresa Labrit Multimedia, que ejecuta esta labor y  con  la que se tiene un convenio de colaboración.

 

B) Ortzadar Euskal Folklore Taldea: Atlas de la danza tradicional

La colaboración con el grupo Ortzadar  ha permitido desarrollar el Atlas de la danza tradicional en Navarra, integrado en nuestro centro de documentación.

C) Convenio de colaboración firmado  por el Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra y la Universidad Pública de Navarra (UPNA)

A instancias del Parlamento de Navarra, y después de aprobar una moción por unanimidad, se firmó a finales de 2010, con una duración de seis años.  Tuvo asignación económica en 2011. Ha servido para la incorporación de la excelente serie de documentales del Museo Etnológico y la Editora Pyrene, dirigida por Eugenio Monesma.

D) Convenio con Euskarabidea para poder mostrar los fondos de ambos centros de documentación

Municipios de Navarra y Baja Navarra

La recopilación sistemática de la memoria tradicional ha generado convenios de colaboración con muchas entidades locales. Realizar una página de cada localidad, por pequeña que sea, y recoger en ella la información patrimonial más destacada es uno de los objetivos del centro de documentación.

Instituciones, asociaciones e investigadores de la cultura tradicional de Navarra y Baja Navarra

La lista de instituciones y asociaciones culturales que colaboran con el centro de documentación y con la Cátedra es extensa.  Recordemos al Centro Unesco Navarra, a Aintzinako, al Institut Culturel Basque – EKE, entre otras. Un nutrido número de investigadores de los ámbitos del PCI ha cedido sus materiales al centro de documentación. 

Comunidad de usuarios y voluntarios del centro de documentación

Con las nuevas tecnologías, la comunidad de usuarios se ha convertido en una comunidad de voluntarios y colaboradores. Necesitamos tu ayuda. Si quieres colaborar en la elaboración del centro de documentación, ponte en contacto con nosotros. Forma parte de nuestra comunidad.