Archivo del Patrimonio Inmaterial de Navarra

Buscador

Prueba a buscar en nuestro fondo. Dinos qué términos deseas localizar.


BUSCADOR AVANZADO

Novedades

Novedades

Localidades de Navarra

El Archivo del patrimonio inmaterial de Navarra pretende constituirse en un nuevo espacio de intercambio intergeneracional e intercultural, toda vez que muchos espacios culturales tradicionales, en términos de la UNESCO, han dejado de ser funcionales y tienden a extinguirse.

foto pueblo

Foto de una galera en Larraga

Esta acción difusora, basada en un concepto de ciudadanía no esencialista, abierto y acogedor, pondrá en contacto a generaciones que se desconocen, pero que necesitan la sabiduría experiencial y la renovación vivificadora respectivamente; y a culturas que conviven, ya que se incorporan las tradiciones de colectivos étnicos y de inmigrantes que residen en las localidades, así como también los testimonios y colaboraciones de las Casas y asociaciones de emigrantes navarros y bajonavarros originarios de ellas. De ahí surge la importancia que se le ha querido otorgar a la página de cada localidad como herramienta de intercambio y salvaguarda de estas tradiciones.

Para conseguir una visión histórica, antropológica y apolítica, se ha preferido recurrir a la agrupación de las localidades por merindades (Pamplona, Estella, Sangüesa, Olite, Tudela y la llamada "Merindad de Ultrapuertos" o Baja Navarra). Puede localizarlas directamente:



BUSCAR

Mapa de merindades Merindad de Pamplona Merindad de Sangüesa Merindad de Sangüesa Merindad de Olite Merindad de Estella Merindad de Tudela Baja Navarra

Si lo prefieres, puedes ver una lista paginada y ordenada alfabéticamente de:

El Archivo del patrimonio inmaterial de Navarra es posible gracias al patrocinio de la
Fundación laCaixa y el Departamento de Filología y Didáctica de la Lengua de la Universidad Pública de Navarra
Universidad Pública de NavarraFundacionCan