Archivo del Patrimonio Inmaterial de Navarra

Buscador

Prueba a buscar en nuestro fondo. Dinos qué términos deseas localizar.


BUSCADOR AVANZADO

Novedades

Patrocinadores

Logo de la UPNA

Logo de la UPNA

Recopilar, clasificar, editar y estudiar las obras maestras del patrimonio inmaterial navarro y bajonavarro es un trabajo arduo y costoso. Este proceso científico, que implica a muchas personas, ha sido posible gracias a la cesión gratuita de las infraestructuras y servicios de la Universidad Pública de Navarra y a la dedicación investigadora de muchos de sus profesores, especialmente del Departamento de Filología y Didáctica de la Lengua.

Fundación la Caixa

Desde 2014, la Fundación la Caixa va a apoyar no solamente el desarrollo de este proyecto, sino también la creación de una cátedra de estudio del corpus recopilado en el Departamento de Filología y Didáctica de la Lengua de la Universidad Pública de Navarra. Su apoyo económico se nos antoja esencial para culminar un trabajo emprendido a finales de 2005.

Logo Gobierno de Navarra

Apoya también, de una forma definitiva, el Convenio entre el Departamento de Cultura y la Universidad Pública de Navarra (22-12-2010), convenio en vigor con el que ambas instituciones se comprometían a colaborar en la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de Navarra. Aunque en 2011 el Gobierno de Navarra subvencionó parcialmente esta iniciativa cultural, la situación económica ha impedido que ese apoyo tuviera continuidad. La colaboración, no obstante, se ha mantenido hasta el día de hoy.

No podemos olvidar, por último, que los primeros costes económicos de esta investigación y de todo este entorno informático desarrollado por la empresa Biko 2 fueron financiados hasta 2009 por la Fundación Caja Navarra, entidad que apoyó este proyecto a través de la elección de sus clientes (proyecto nº 11.202) en las campañas “Tú eliges. Tú decides” .

Sin embargo, aún queda mucho por hacer; aún hay muchas localidades que quedan por investigar. Por ello, hacemos desde aquí un llamamiento a los empresarios, a las mancomunidades de municipios, a los consorcios turísticos y a otras entidades supralocales públicas y privadas, para que se impliquen en la financiación parcial de este proyecto. Pueden beneficiarse de una esponsorización diferente y novedosa patrocinando las páginas de las localidades donde quieran figurar. Además de su presencia corporativa en ellas, podrán acogerse a diversas exenciones fiscales.

Indice de financiadores:

El Archivo del patrimonio inmaterial de Navarra es posible gracias al patrocinio de la
Fundación laCaixa y el Departamento de Filología y Didáctica de la Lengua de la Universidad Pública de Navarra
Universidad Pública de NavarraFundacionCan