El final del proyecto era la presentación pública del trabajo realizado. Para ello, en primer lugar, se ha montado una pequeña exposición en la Casa del Almirante de Tudela, que se abrirá el 5 de octubre de 2018 y se podrá visitar durante tres semanas.
Financiada por el Gobierno de Navarra y montada por la Cátedra del patrimonio inmaterial de Navarra de la UPNA, quiere visibilizar el trabajo realizado por los centros, los profesores implicados y el alumnado, así como enmarcar todo ello en el trabajo general de salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial y de la memoria tradicional que la Cátedra viene realizando hace ya más de una década.
Es una oportunidad para que los alumnos y alumnas.presenten públicamente a la sociedad y a sus localidades el trabajo realizado.
En definitiva, quiere mostrar lo que se ha alcanzoado con este proyecto: establecer redes de colaboración entre las localidades, los centros escolares y la universidad; entre la vida, el aprendizaje y la investigación. Y, sobre todo, evidenciar que la salvaguarda del patrimonio local, y de la memoria viva asociada a él, debe cimentarse en la transmisión intergeneracional, entendida como un intercambio de experiencias en ambientes emocional y simbólicamente relevantes para el alumnado por su proximidad y por su carga identitaria.
Libro on line
Se ha preparado una edición de todas las entrevistas y trascripciones realizadas en el proyecto. Se trata de una obra on line que próximamente se podrá disfrutar.
De navegación sencilla, si se clica sobre la foto de cada instituto, aparece una pantalla con dos iconos (el de la izquierda es el vídeo - resumen de entrevistas del centro y el de la derecha, el índice con todas las entrevistas de ese instituto). Si se clica en el nombre de cada informante del índice, aparecerá un muro con acceso a su entrevista íntegra y la trascripción o destacado. Clicando, por último, sobre los iconos de reproducción se accede a cada entrevista y trascripción.