ARCHIVE of the immaterial heritage of NAVARRE

Documentos cinematográficos sobre Navarra en la Filmoteca Española - RTVE

  • Al conienzo de la elaboración de este centro de documentación, un joven sociólogo apasionado del cine, Mikel Subiza, formó una asociación denominada Asociación Filmoteca Navarra, antes de que el Gobierno de Navarra creara la Filmoteca actual, tras la desaparición del INAAC.

    Por su intermediación visitamos la Filmoteca Vasca en donde se nos informó de la gran cantidad de material cinematográfico que había sobre Navarra, mucho de él inédito u olvidado. De igual modo, esta vez por la intermediación de un cineasta aragonés, Domingo Moreno, supimos que ocurría algo similar en la Filmoteca Aragonesa, especialmente con fondos de la Ribera.

    Por aquel entonces, y con una ayuda del Archivo, Mikel Subiza completó este índice o vaciado de imágenes cinematográficas sobre Navarra en la Filmoteca Nacional de Madrid. Recientemente esta institución, en colaboración con RTVE a la carta, ha preparado una plataforma online para mostrar todo el material que atesora. Para no perderse y localizar con rapidez las secuencias que atañen directamente a Navarra, adjuntamos ese índice al final. La intención del centro de documentación es ir incorporando los índices de la Filmoteca Navarra, Vasca y Aragonesa.

    Ejemplo

     

     

CINE, Memoria Histórica, Tradiciones, NAVARRA
Investigación en Navarra y Baja Navarra
indice_de_sencuencias_sobre_navarra.pdf