Reyes Aristu nació en Urroz Villa un 3 de enero de 1945. Desde pequeña su padre le infundió un gran amor a la jota navarra, de hecho, el acompañaba con la guitarra amenizando cualquier evento familiar.
En sus años jóvenes frecuentaba Los Amigos del Arte participando en los concursos que se celebraban en el teatro Gayarre junto con joteros de aquella época.
Con Manuel Huarte formaron el Grupo Huarte donde siguió aprendiendo y grabaron su primera cinta de casete. Posteriormente el destino hizo que se juntaran Jesús Román y Laly Jausoro, formando el grupo Flores de Navarra con una trayectoria de cinco años, llevando nuestro folclore por todas las Comunidades de España, grabando cinco casetes con un repertorio novedoso a día de hoy y de jotas y estampas inéditas. Ganó muchos premios junto con su compañera Laly Jausoro, quedando campeonas en diferentes concursos de Navarra, Rioja y Aragón, incluido el concurso Campeón de Campeones de Tafalla.
En su fase docente, formó varias escuelas de jotas en Ansoáin. También el grupo Raíces Navarras, donde estuvo diez años. Grabaron tres cds.
Su amor por la música le ha llevado a cantar en corales como la de San Blas, en Burlada y en el Coro de Capuchinos. Actualmente dirige el Coro Ezcaba de Ansoáin llevando la alegría a los residentes de las residencias etc…
Le encanta cantar al amor, a la vida, a Navarra y, cómo no, a San Fermín. Lleva más de 30 años participando en el “momentico” en la procesión de San Fermín cantando con la Coral de Santiago para los que están lejos de Navarra.